Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Latin America Emerging Leaders Conference 2015

October 23, 2015 - October 24, 2015

$25

Empoderando a la juventud: América Latina a través de la Salud y la Educación

23 y 24 de octubre
Cineteca Nacional
Gran Hotel Ciudad de México

World Youth Alliance es una coalición global de más de un millón de jóvenes comprometidos con la promoción de la dignidad de la persona y la construcción de solidaridad entre jóvenes de naciones desarrolladas y en vías de desarrollo. Entrenamos a jóvenes para trabajar a nivel local, regional e internacional para impactar la política y transformar la cultura, promoviendo el desarrollo integral de las personas.

En el marco del trabajo con la juventud y la promoción de la dignidad, World Youth Alliance (WYA) realiza anualmente la Latin America Emerging Leaders Conference (LAELC). La Emerging Leaders Conference es el magno evento anual de las oficinas regionales de WYA y busca llevar a los jóvenes asistentes los temas de relevancia internacional con un enfoque en la dignidad humana. Este año 2015 en su quinta edición el tema de la conferencia será el de “Empoderando a la juventud: América Latina a través de la Salud y la Educación”.

Información General

¿Cuándo?
23 y 24 de Octubre de 2015

¿Dónde?
Gran Hotel de la Ciudad de México y Cineteca Nacional

¿Por qué?

Generar conciencia entre la juventud sobre la importancia de la construcción de un futuro para nuestros países de América Latina a través de la Educación y la Salud de la población y el involucramiento de todos los niveles de la sociedad para lograrlo.

¿Cómo?

Por medio de la participación activa de la juventud latinoamericana y el apoyo de instituciones locales, nacionales e internacionales.

¿Quienes asisten?

Jóvenes de diferentes estados de la República Mexicana y diversos países de América Latina.

Objetivos

Como parte de la formación de los jóvenes de America Latina, World Youth Alliance Latin America llevará a cabo la Latin America Emerging Leaders Conference la cual tiene los siguientes objetivos:

  • Propiciar una plataforma cultural y educativa donde se compartan las expectativas de la juventud latinoamericana, con respecto a las políticas que traten las temáticas de la salud y la educación como cimientos para generar desarrollo en los países de América Latina.
  • Contar con la participación de importantes conferencistas que provean información y análisis relevante respecto a las diferentes aristas de la salud y la educación a través de la región. De este modo, se contribuye con la formación integral de los jóvenes para realizar un análisis crítico sobre lo que implican estos temas.
  • Fortaleces los vínculos potenciales entre la juventud y los diversos organismos e instituciones nacionales e internacionales para procurar una mejor comunicación y asegurar el posicionamiento  de la opinión de la juventud latinoamericana en la toma de decisiones.

A través de entrenamientos como las conferencias, World Youth Alliance promueve la creación de conciencia, de responsabilidad, y de educación en temáticas que formen parte del dialogo actual y la agenda de la comunidad internacional.

Este año 2015, World Youth Alliance guía sus esfuerzos con la juventud de los países latinoamericanos con relación al tema de Empoderando a la juventud: América Latina a través de la Salud y la Educación. La Latin America Emerging Leaders Conference pretende ser un foro oportuno para que los jóvenes de Latinoamérica puedan comprender la importancia del desarrollo de la región desde un enfoque de la persona humana como centro de este proceso y así, cuenten con el conocimiento para poder promover soluciones desde un enfoque en la persona como prioridad.

La World Youth Alliance cree firmemente que son, este tipo de actividades educativas, las que fortalecen el compromiso y el interés de la sociedad, en preocupaciones o problemas internacionales que afectan la dignidad de la persona.

El ciclo de conferencias comenzará abordando los temas de salud y educación a través del entendimiento actual de los mismos en América Latina y el Caribe. Al ser esta la región más desigual del mundo es innegable que se pueden encontrar sectores donde existe un acceso a salud y educación digno del primer mundo y otros donde la población aún no tiene estos derechos solventados.

A partir de esto se llevarán a cabos dos paneles subsecuentes en los que se vinculará la relación que existe entre la salud y la educación para alcanzar el desarrollo. Buscamos encontrar el nexo que existe entre el empoderamiento entre el desarrollo de las capabilidades de las personas a través de la salud y la educación para que estas se vuelvan motores de desarrollo de sus comunidades. Siempre analizando el rol central del ser humano en las relaciones del desarrollo.

Para finalizar tendremos una Conferencia Magistral para analizar nuestro futuro en común y lo que los jóvenes pueden hacer desde sus distintas naciones y culturas.

Como complemento del evento se llevará a cabo una exhibición del Festival Internacional de Cine de Manhattan (MIFF) en la Cineteca Nacional. Dicho evento reúne a cineastas de todas las regiones del mundo buscando encontrar cortometrajes que promuevan el mensaje de dignidad humana que puede parecer algo abstracto con ejemplos que el público en general pueda comprender. Los cortometrajes del MIFF son de tan alta calidad que varios de ellos posteriormente a formar parte de nuestros finalistas reciben nominaciones importantes como lo ha sido una nominación a los premios de la Academia.

8:30 a 9:00 horas
Registro

9:00 a 9:20 horas
Mensaje de Bienvenida

9:20 a 10:40 horas
Panel: Radiografía de la región: Salud y Educación

10:40 a 12:00 horas
Panel: Educación: Una clave para el desarrollo

12:00 a 12:20 horas
Receso

12:20 a 13:40 horas
Panel: Salud: Una clave para el desarrollo

13:40 a 14:40 horas
Conferencia Magistral:
Nuestro futuro: ¿Qué se puede hacer?

14:40 a 15:00 horas
Clausura y entrega de constancias

Details

Start:
October 23, 2015
End:
October 24, 2015
Cost:
$25
Event Category:

Organizer

World Youth Alliance Latin America
Email:
latinamerica@wya.net