Experiencia en el ISF 2009: Ana Laura Méndez (Costa Rica)

Ana Laura Méndez de Costa Rica nos cuenta sobre su participación en el Foro Internacional de Solidaridad 2009.

Participar en el International Solidarity Forum (ISF) de la WYA es una experiencia muy enriquecedora e inolvidable, desde cualquier punto de vista que lo veás. ¡Definitivamente no te lo podés perder!

En el ISF tendrás una semana intensa durante la cual trabajarás en las Naciones Unidas, discutirás temas que están afectando al mundo, que nos afectan a todos, escucharás a líderes mundiales y hasta podrás almorzar al lado de ellos (as). A través de la WYA tu voz será tomada en cuenta y así estarás aportando tu granito de arena a la promoción de la dignidad humana en el mundo.

No te sorprendás si mientras caminas por los pasillos te encuentras a Ban Ki Moon o a algún otro líder mundial. (A mí me pasó).

Además, en pocos días se aprende montones no solo de los expertos que llegan a participar en el ISF sino de todos los delegados de distintas partes del mundo que son miembros de la WYA. Tendrás nuevos amigos, trabajarás, aprenderás de sus culturas, cantarás, bailarás y disfrutarás mucho con ellos, los días se harán cortos y aunque el cansancio puede llegar, hay que aprovechar cada momento al máximo.


Y si eso fuera poco, estarás en Nueva York, una ciudad que definitivamente te encantará y tendrá mucho que ofrecerte. Tendrás la oportunidad de conocer, compartir, comer, pasear, comprar, en fin, disfrutar montones. No te olvides de darte una vuelta por el Central Park, o caminar por la Quinta Avenida,

Soho, Wall Street, Times Square, ir a la Estatua de la Libertad, La Gran Central Station, el Empire State Building, ver un show de Broadway … o simplemente sentir el ritmo de la ciudad. Siempre hay algo que hacer y que descubrir en Nueva York.










Para cuando el ISF termine estoy segura que sentirás muchas ganas de quedarte, vivir todo de nuevo y sobretodo seguir apoyando el trabajo de la WYA a nivel mundial.”