“GRACIAS TONY”

Políticas centradas en la persona

Shannon Joseph, directora para Norte América de la World Youth Alliance (WYA por sus siglas en inglés), intercambió algunas palabras con Tony Clement, Secretario de Salud de Canadá en un coctel organizado por el Gobierno de Canadá en el Centro Banamex, durante la XVII Conferencia Internacional del Sida en la Ciudad de México el 2 de agosto de 2008.

“Lo conocimos en Febrero durante el WYA Emerging Leaders Canadian Policy Seminar, pudimos darle una carta en la que describíamos nuestro enfoque de prevención del VIH/SIDA, el cual enfatiza el cambio de comportamiento, con el cual se entusiasmó mucho.” Expresó Joseph.

En esta ocasión, la WYA se alegra de escuchar el compromiso del Gobierno de Canadá con un enfoque centrado en la persona para luchar contra el VIH/SIDA a nivel mundial. Como expresó Tony Clement en su respuesta a una pregunta sobre los programas de intercambio de jeringas para la prevención de la enfermedad: “No propondré soluciones a medias cuando se trata de la vida de las personas.” Así lo describe Joseph: “Dar una jeringa a un drogadicto para prevenir el SIDA es decirle: -No me importa si estás sufriendo por tu adicción a las drogas mientras no contagies a otros-, un tratamiento integral y completo requiere tratar la drogadicción y el Ministro lo reconoce.” Finalmente Shannon expresa sonriente: “Gracias Tony”.

La WYA agradece al Gobierno de Canadá por sus esfuerzos en promover poíticas centradas en la persona para luchar contra el SIDA.

Para más información sobre esta experiencia, ingrese al blog de la WYA Norte América: http://www.wya-northamerica.blogspot.com/