CONVOCATORIA PASANTIAS WYA LATIN AMERICA 2009/ Join the WYA Latin America Internship Programme 2009

La WYA Latin America ha iniciado su convocatoria de recepción de solicitudes para formar parte del equipo de pasantes y voluntarios para las oficinas regionales en la Ciudad de México durante el 2009.

 

El 2009 es nuestro 10mo Aniversario, por esta razón podemos asegurar que aquellos miembros que decidan trabajar con nosotros como pasantes, formarán parte de las actividades de celebración de nuestra fundación.

 

Celebremos juntos nuestro 10mo Aniversario.

 

Queremos aprovechar esta ocasión para agradecer a los pasantes que han trabajado con nosotros durante el 2008. Gracias a ustedes la WYALA ha crecido y desarrollado.

 

Gracias por su atención.

Saludos cordiales,

 

 

Lourdes Villanueva

Directora Regional

World Youth Alliance América Latina

 

 

CONVOCATORIA PASANTÍAS REGIONALES

 

El programa de pasantías de la World Youth Alliance Latin America (WYALA) está abierto para todos los miembros de la WYA entre las edades de 16 y 29 años que han terminado su Programa de Entrenamiento Certificado Track A training (PECTA).

 

Los interesados en realizar pasantías o prácticas profesionales por lo tanto deberán terminar y acreditar dicho PECTA previamente su llegada a la Ciudad de México. Si aún no terminas tu PECTA contacta a Carlos Cáceres Sarubbi carlos@wya.net , director de operaciones, quién podrá dar seguimiento a tu inquietud. Encontrarás el calendario de recepción de solicitudes al final del presente documento.

 

Todas las pasantías son coordinadas y supervisadas por los directores regionales de la WYALA.

 

Objetivos

 

Contribuir al trabajo de la WYA trabajando en la organización e implementación de proyectos.

 

Identificar y capacitar jóvenes líderes para que puedan comunicar efectivamente todo lo relacionado con la intrínseca dignidad humana y la cultura de la solidaridad.

 

Desarrollar el vocabulario necesario para introducirse en la comunidad internacional en diversos asuntos culturales e internacionales relacionados con la dignidad humana, los derechos humanos y el desarrollo integral.

 

Desarrollar el entendimiento y la relación entre las ideas y las políticas públicas y culturales.

 

Programa de Capacitación

 

Las pasantías son un trabajo voluntario de tiempo completo que varía de entre dos (2) a seis (6) meses de duración. Los pasantes podrán ser divididos en diversos proyectos y programas basados en sus habilidades, intereses así como sus competencias personales y emprendedoras (CEPS).

 

Las pasantías están divididas en tres etapas: capacitación introductoria, desarrollo e implementación de proyectos y evaluación de proyectos.

 

1. Capacitación introductoria

 

Todos los pasantes recibirán capacitación introductoria en la oficina regional de la WYALA, que se encuentra en la Ciudad de México. Durante la pasantía, los participantes recibirán entrenamiento básico por parte del Staff de la Alianza en las siguientes áreas:

 

·          Filosofía de los Derechos Humanos

·          La Dignidad de la Persona Humana como fundamento de los Derechos Humanos

·          Tendencias de la política internacional

·          Diplomacia y negociación básica

·          Competencias personales y emprendedoras

 

 

2. Desarrollo de proyectos

 

Los pasantes tendrán a cargo tanto proyectos de corto, como de largo plazo durante su estancia. Dichos proyectos se enfocarán en derecho internacional, relaciones públicas, diplomacia, investigación, comunicación, administrativos y otros temas. A algunos se les solicitará organicen entrenamientos o eventos culturales. Los proyectos incluirán metas concretas y tareas que se formularán entre los pasantes y el Staff de la WYA.

 

Es posible que a los pasantes se les pida monitoreen las reuniones, conferencias y noticias de la ONU, CEPAL, OEA para la WYA. Será necesario trabajar también con otras instituciones.

 

3. Evaluación de proyectos

 

El último mes de cada pasantía, consistirá de una evaluación de proyectos. Se les solicitará escriban un reporte final y finalicen su investigación con el apoyo del Staff de la WYA.


Gastos de viaje a la Ciudad de México

 

Los pasantes se harán cargo de sus gastos de viaje a la Ciudad de México, así como los que resulten del transporte durante la pasantía, por ejemplo: la compra de tarjetas para el uso del metro, taxis y otros similares.


Hospedaje

 

Los pasantes serán hospedados por la WYA en una residencia privada cercana a las oficinas. Ellos serán responsables de sus gastos de alimentación.

 

Para más información y detalles favor de contactar a Carlos Cáceres Sarubbi: carlos@wya.net

 

Ingresa a este sitio https://www.wya.net/regions/lam_internships.html?catid=54, donde encontrarás la solicitud. El envío de tu solicitud a tiempo no garantiza tu aceptación, te sugerimos enviar con tiempo el documento, especialmente si previamente debes terminar tu Entrenamiento Certificado el cual tiene una duración de 3 meses.

 

 

 Calendario de recepción de solicitudes

 

 

PERIODO 2009

FECHA LÍMITE RECEPCIÓN SOLICITUDES

Invierno enero-marzo

1 de diciembre de 2008

Primavera abril-julio

1 de febrero de 2009

Verano mayo –junio

1 de abril de 2009

Verano agosto-octubre

1 junio de 2009

Otoño octubre-diciembre

1 agosto de 2009