Dignity Alert (Spanish) – No a la Financiación de la Unión Europea a Programas de Salud Reproductiva Coercitivos

No a la Financiación de la Unión Europea a Programas de Salud  Reproductiva Coercitivos

***
 

Votación en la Sesión Plenaria del Parlamento Europeo el Miércoles 20 de Octubre de 2010 a las 12 :30 PM
 

La Alianza Mundial de la Juventud (World Youth Alliance), una organización de jóvenes a nivel internacional que promueve la dignidad de la persona humana en el área de la política y de la cultura, lleva a cabo un lanzamiento de una campaña de apoyo en ocasión de la votación del Presupuesto de la Unión Europea que tendrá lugar en la sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia. Esta enmienda tiene por objeto  impedir toda clase de financiación por parte de la Unión Europea a programas de desarrollo, las ONG o gobiernos que participan en abortos forzados, estirilizaciones involuntarias o el infanticidio. La Alianza Mundial de la Juventud se moviliza desde hace tiempo contra este tipo de prácticas y contra la financiación indirecta que apoya a políticas coercitivas en el extranjero.  De nuevo este año, ponemos nuestra confianza en la vigilancia democrática de los Miembros del Parlamento Europeo así como, en su participación.

En efecto, el Plan de Acción de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo (ICPD) condena explícitamente los programas de salud reproductiva y sexual en los que haya cualquier forma de coerción según el Principio 8 y los párrafos 6.25, 7.3 et 7.12. De hecho, cada hogar tiene el derecho de decidir de manera libre y responsable el número de hijos a ocupar sin ningún tipo de restricción. Toda medida coercitiva en sanidad sexual y reproductiva constituye una violación de la dignidad humana y particularmente de la dignidad de la mujer. La Unión Europea no debe apoyar programas que violen los derechos del hombre y tampoco los que destruyan las bases necesarias para el desarrollo humano. Toda ayuda de la Unión Europea a esta clase de programas constituiría una violación de las normas y de estándares aprobados internacionalmente.  

Para más información puede consultar el estudio (Inglés francés) realizado por las organizaciones no gubernamentales e independientes Care for Europe.

Con el fin de evitar que esto se lleve a cabo, la enmienda 495 que se presenta más abajo en inglés, debe incluirse en el Presupuesto de la Unión Europea (Seccion III- Comisión, Título 21- desarrollo y relaciones con los Estados de África, del Caribe y del Pacífico (ACP) : 

(The European Parliament) Stresses that Community assistance should not be given to any authority, organization or programme which supports or participates in the management of an action which involves such human rights abuses as coercive abortion, involuntary sterilization or infanticide, especially where such actions apply their priorities through psychological, social, economic or legal pressure, thus finally implementing the specific Cairo ICPD prohibition on coercion or compulsion in sexual and reproductive health matters; calls on the Commission to present a report on the implementation of the EU’s external assistance covering this programme.

Por favor, póngase en contacto con sus diputados nacionales del Parlamento Europeo antes del miércoles 20 de octubre, a las 12.30 para adoptar la enmienda 495 (Sección III, Título 21) que impida este abuso:

1. Usted podra encontrar bajo este link una carta para enviar a los diputados de su región o país

2. Haga click en este enlace para encontrar los Miembros del Parlamento de su región o país

3.  Personalice su carta y enviela a su eurodiputado antes del Miércoles 20 de octubre de 2010, a mediodía (12.30 p.m).

Muchas gracias, cada carta y cada voto cuenta! Estoy a su completa disposición en caso de cuestión alguna. 

Un cordial saludo,

Marie-Caroline Leroux

Director

World Youth Alliance – Europe

Rue Belliard 23A, bte 6
B-1040 Bruselas, Bélgica
Phone: +32(0)2 732 7605