Una Oportunidad Internacional – Latin America

La invitación está a cargo de Melba Pría, Titular de la Unidad de Atención a Organizaciones Sociales (UAOS) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)

Estimados amigos,

La Dirección General de Cooperación Técnica y Científica, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, hace extensiva la invitación que el Gobierno de Israel enviara al Gobierno de México, para postula candidatos interesados en asistir al Curso Internacional "Desarrollo Comunitario en Una Era de Cambio"

Organizado por la División de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, a celebrarse del 3 al 27 de julio  de 2006. Se espera que la participación de los asistentes a este Curso les permita, al término del mismo:

 

  • Percibir integralmente la interrelación de los aspectos socioeconómicos del desarrollo.
  • Desarrollar una visión clara y comprensiva del Modelo Israelí del Desarrollo Comunitario, en cuanto a su naturaleza, características  y sus métodos de trabajo.
  • Examinar en lo teórico y lo práctico el desarrollo de servicios y recursos en el área socio-comunitaria, a la luz de los desafíos de  una era tecnológica.
  • Elaborar, a partir de la experiencia israelí y de la interacción con los participantes, una propuesta viable en las instituciones representadas en la que se destaque la confianza en la autogestión comunitaria.

Los requisitos para postular en el Curso son:

  • Cumplir con funciones de alta responsabilidad en áreas de planeación, supervisión y capacitación en organismos no-gubernamentales y/o gubernamentales nacionales y locales de países de habla hispana.
  • Tener de 30 a 49 años de edad.
  • Tener formación académica relevante.
  • Tener 7 años de experiencia en el área tratada por el Curso.

Cabe mencionar que el Gobierno de Israel otorga becas de estudio que cubren el costo del curso, alojamiento en habitación doble y pensión completa, seguro médico y traslados desde y hacia el aeropuerto. La  beca no incluye pasaje aéreo internacional, viáticos, ni gastos de traslado  o impuestos.

Los candidatos interesados deberán presentar a mas tardar el 28 de  Marzo de 2006 un oficio de postulación dirigido a la Dirección General de Cooperación Técnica y Científica acompañado del formato de solicitud de beca, currículum vitae, certificado médico, documentos probatorios, cartas de recomendación en tres tantos y tres fotografías tamaño pasaporte. Para obtener los formularios de solicitud, las bases generales para la presentación de candidaturas, y el envío de las mismas, usted deberá  acudir a:

Dirección General de Cooperación Técnica y Científica – SRE
Av. Paseo de la Reforma No. 175, piso 14
Col. Cuahutémoc. Del. Cuahutémoc.
C.P. 06500, México, D.F.

Para mayores informes, los interesados deberán comunicarse al teléfono (55) 9159 3303 y/o al correo electrónico dgctcinternacional@sre.gob.mx, Asimismo, hacemos de su conocimiento que los formularios y las bases generales están disponibles en la siguiente página de Internet: http://dgctc.sre.gob.mx/cursos/resto.html

Esperamos que su participación en este tipo de cursos sea de su  especial interés, reciban un cordial saludo.

Atentamente,

Melba Pría
Titular de la Unidad de Atención a Organizaciones Sociales (UAOS)
Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)